Presentación de la nueva imagen de ASPRONA

presentacion_web1

El presidente de ASPRONA, Lucio Gómez, y la vicepresidenta, Pilar López, han presentado en rueda de prensa la nueva imagen corporativa de la Asociación. Un acto que se ha celebrado en el stand de la Diputación de Albacete en el Recinto de la Feria y que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero.

Coincidiendo con la celebración del Día de la Discapacidad que como todos los años se celebra en la Feria de Albacete, ASPRONA ha aprovechado este día para presentar una imagen renovada que se refleja en la nueva web que incluye un vídeo corporativo y la presentación de la campaña de captación de socios que se va a llevar a cabo en los próximos meses.

presentacionweb2Desde hace más de medio siglo FEAPS (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual) trabaja por la igualdad de oportunidades y la inclusión social de este colectivo y sus familias. Sin embargo, hasta hace poco seguía conservando una denominación que no se correspondía a la actual misión y valores de la organización. Ni al sentir de muchas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias a la que representa.

Logotipo ASPRONA Plena inclusión

Por este motivo surge la necesidad de adoptar una nueva denominación y convertirse en Plena inclusión, que viene acompañada de un cambio de imagen corporativa, un trébol de cuatro hojas en diferentes tonos verdes.

con-las-personas-con-dispacidad-intelectual-o-del-desarrollo-y-sus-familiasTrébol de 4 hojas

Este trébol simboliza una sociedad inclusiva en el que todos somos considerados iguales pero que también da valor a la diferencia. La hoja más grande representa a la persona con discapacidad intelectual, que está incluida en igualdad de condiciones. Esta sociedad que queremos: inclusiva, abierta, positiva y equitativa, es una sociedad diferente y extraordinaria como un trébol de cuatro hojas, que es una excepción en la naturaleza, un símbolo de esperanza y buena suerte y representa nuestro futuro deseado.

La web de ASPRONA, refleja la imagen de Plena inclusión, una web accesible, con herramientas de lectura fácil para que todos tengan acceso a la información y actividad que se genera en la entidad. Cumpliendo con los requisitos de usabilidad para que los visitantes puedan acceder a la información de una forma fácil e intuitiva.

Las personas que la visiten, además de conocer qué hace la asociación, los apoyos que presta, los centros que tiene en toda la provincia y toda la actualidad a través de noticias y reportajes, también tienen acceso a la información fiscal a través de la ventana del menú Transparencia en la que pueden ver los informes económicos y datos fiscales entre otros documentos.

Queremos que la web sea una ventana a la sociedad de nuestros centros y servicios que son parte del sistema de apoyos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias.

Campaña de captación de sociosfotoguiasocio

El socio es una figura muy importante en Asprona y en los últimos años venimos notando que el número se mantiene. La participación como socio aporta a nuestra asociación capacidad, ideas, iniciativa, experiencias para compartir. Por este motivo durante los próximos meses vamos a lanzar una campaña de captación de socios.

Para ello hemos elaborado, gracias a una subvención que nos ha concedido el Ayuntamiento de Villarrobledo, la ‘Guía del Socio’ que se presenta bajo el hashtag #TusPasosHacenElCamino. En esta guía explicamos el papel prioritario que juega el socio en ASPRONA y las diferentes formas de participar en el proyecto que lleva a cabo la asociación. La difundiremos a través de nuestras redes sociales y además se enviarán a cada una de las familias de los usuarios de Asprona por correo tradicional.

En ASPRONA trabajamos para desarrollar y fortalecer el asociacionismo porque, precisamente somos eso, un movimiento asociativo; porque creemos que la labor de las asociaciones añade valor a la vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y también a la transformación social hacia un mundo más justo y solidario.

Queremos que las familias se suman a nuestros retos para ofrecer a cada persona y a su familia los apoyos necesarios para llevar una vida plena en la que se respeten todos sus derechos como ciudadanos.

presentacionweb3

 Vídeo corporativo

Guardar

Guardar