Promoviendo cambios para avanzar hacia servicios centrados en la persona y en la comunidad

“Maneras de Vivir” es una formación ideada con el objetivo de promover cambios (Micro Transformaciones) en los servicios residenciales y de vivienda de las organizaciones, y tratar de cuestionar las prácticas, los estilos de apoyo y la mirada institucional que existe sobre estos recursos. Pretende ayudar a los centros y servicios a transformar sus prácticas y entornos para avanzar hacia servicios centrados en la persona y en la comunidad.

A lo largo de tres encuentros celebrados durante el mes de Noviembre, un grupo de profesionales familias y Persona con Discapacidad de todos los servicios residenciales de ASPRONA en la Provincia nos hemos involucrado en un proceso de reflexión profunda, partiendo de una toma de conciencia de dónde estamos y de nuestra idea de HOGAR, que ha cristalizado en 5 proyectos de Micro Transformación que YA ESTÁN EN MARCHA… porque transformar es ACTUAR.

En la presentación de los Proyectos, que tuvo lugar en la Residencia Miguel Muñoz el pasado día 27 de Noviembre participaron también nuestro presidente Lucio Gómez, Manuel Valenciano, miembro de la Junta Directiva, y Manuel Martín, Director General de ASPRONA. Su presencia legitima, inspira y moviliza y sobre todo es garantía del compromiso de toda la organización con la Transformación de los servicios.

Este proceso de formación, reflexión, emoción y acción ha sido facilitado por Berta González, Amalia Cuartero y Sofía Reyes, profesionales de Plena Inclusión España… y ya compañeras de viaje. GRACIAS!