¿Has atendido con normalidad, amabilidad y detenimiento a una persona con discapacidad intelectual en tu establecimiento?, ¿Te has tomado tiempo para escucharla y entenderla, o para prestarle ayuda si lo necesita, como a cualquier otra persona?, ¿Estás dispuesto a hacerlo, desde el convencimiento de que tiene derecho a ser tratada como cualquier otro ciudadano?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa, eres un ASPROAMIGO.

 

Un ASPROAMIGO es cualquier persona que quiere facilitar la vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (PCDID) y para ello vela y defiende sus derechos en intereses y les proporciona seguridad, autonomía e ilusión.

Integración real de las PCDID

ASPROAMIGOS nace del Equipo de Participación de Zona de ASPRONA en Albacete con el objetivo de integrar de una forma real a las PCDID en la sociedad haciendo ver que cada persona, con o sin discapacidad, tiene una serie de cualidades que le hacen ser único e irrepetible y, para ello, es fundamental que las personas que los rodean interactúen de manera activa y positiva con ellos.

asproamigos

«No se trata de dar pena. Las personas con discapacidad también tienen cualidades pero si nos fijamos solamente en la discapacidad no vamos a encontrar nunca esas capacidades sino todo lo contrario, se quedarán con esos rasgos o con esas conductas que las diferencian del resto sin fijarnos en lo importante: que tienen el mismo derecho que otra persona a desarrollar una vida plena».

objetivos-asproamigos

ASPRONA es una asociación que lleva años luchando contra ‘gigantes y molinos’ trabajando para defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias en la provincia de Albacete. Por esta razón surge la figura de ASPROAMIGO en la Asociación.

Una sociedad sensibilizada garantiza el futuro adecuado para las personas con discapacidad intelectual. Su vida mejora cuando puede moverse en una sociedad que está llena de amigos, pero hoy en día no todo el mundo es capaz de ver más allá de la discapacidad, perdiendo la oportunidad de conocer a grandes personas.

con-las-personas-con-dispacidad-intelectual-o-del-desarrollo-y-sus-familias

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar