Quince mil seiscientos siete euros, es el beneficio de la tradicional corrida a beneficio de Asprona

Al resultado artístico, con Rubén Pinar que resultó herido, como triunfador y abandonando la Plaza a hombros de los aficionados; y con Miguel Ángel Perera con ovación en el primero y oreja en el segundo; podemos añadir un buen resultado económico, ya que el montante obtenido este año en la tradicional corrida a beneficio de Asprona, rozó los 16.000 euros.

Para llegar a este resultado debemos dar las gracias a la predisposición de los toreros que intervinieron, y que rebajaron sensiblemente sus emolumentos. Destacando al diestro Rubén Pinar que cedió íntegramente sus honorarios, y los diestros Miguel Ángel Perera y Cayetano, que no dudaron en donar parte de los suyos para la mejora en el resultado económico del festejo.

A pesar de que la asistencia no fue todo lo mayoritaria que cabía esperar del cariño que tienen los albaceteños por nuestra Institución, queremos agradecer a la sociedad albaceteña, su respaldo económico, y que acompañaran a las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo en “su corrida” mostrándoles su apoyo, cariño y solidaridad.

Queremos destacar, en el capítulo de ingresos, los obtenidos por los derechos de retransmisión por parte de Castilla-La Mancha Televisión. Desde aquí queremos agradecer el compromiso de Castilla–La Mancha Media con Asprona, y las facilidades ofrecidas para la celebración del festejo y su éxito económico.

También debemos agradecer y hacer mención a la contribución que ha tenido en el resultado final el trabajo realizado desinteresadamente por el equipo médico; las veterinarias María José Guardiola y Aránzazu García y el Colegio de Oficial de Veterinarios; los empleados de la plaza; la Unión Musical Ciudad de Albacete; autoridades y equipo gubernativo; medios de comunicación; y todos aquellos que con su labor callada y anónima consiguen año tras año llevar a buen fin el festejo.

Asimismo queremos agradecer a la entidad Globalcaja y a la empresa Ajusa, los donativos efectuados para patrocinar la publicidad de la corrida.

No podemos obviar la entrega y el cariño de los ciudadanos de toda la provincia, empresas e instituciones, quienes un año más se vuelcan con nuestra entidad, sus proyectos y, sobre todo, con las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo atendidas y, que año tras año, acompañan a la Asociación contribuyendo con la adquisición de entradas.

Conviene recordar que el dinero recaudado, 15.607,00 euros, será destinado íntegramente a seguir prestando servicios de calidad para las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de toda la provincia de Albacete.