Seis personas con discapacidad intelectual de ASPRONA se suman al equipo de voluntarios del Albacete Basket

Gracias al convenio de voluntariado deportivo firmado entre el Albacete Basket y ASPRONA, seis Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) de ASPRONA en Albacete se unen al grupo de voluntarios del equipo de baloncesto Albacete Basket dando un pasito más hacia la inclusión social.

Tania, Marcos, Emilio, David, Pepe y Juan Carlos han conseguido cumplir uno de sus sueños y desde hace dos semanas ya realizan las tareas propias de los voluntarios durante los partidos que juega el equipo en el Pabellón Polideportivo del Parque de Albacete.

Las tareas que realiza el grupo de voluntariado son las correspondientes a los auxiliares de pista, recogen pelotas y están pendientes de cualquier necesidad de los jugadores durante los partidos.

Desde ASPRONA queremos dar las gracias a dos personas que han hecho posible esta colaboración y que a su vez forman parte del grupo de networking BNI al que también pertenece la asociación, Enrique Lomas (Asesoria Lomas) por gestionar todos los trámites del convenio y Enrique Prieto, agente de seguros que ha facilitado el seguro para que las seis PCDID puedan ejercer como voluntarios.