Ayuntamiento y Globalcaja firman un convenio con ASPRONA para apoyar las Escuelas de Verano

campamentos verano1

ASPRONA ha firmado con el Ayuntamiento de Albacete y la Fundación Globalcaja los convenios de colaboración para apoyar la Escuela de Verano y los Campamentos Urbanos que comenzaron el pasado 4 de julio y en las que participan entre 60 y 70 niños, jóvenes y adultos con discapacidad durante los meses de julio y agosto

La firma ha sido en el Centro de Ocio de ASPRONA y han asistido el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, la concejal de Acción Social, María Gil, el director general de Globalcaja, Francisco M. Ortuño, el secretario y el tesorero de ASPRONA, Juan José Hidalgo y Manuel Valenciano.

Desde ASPRONA agradecemos la aportación económica recibida por parte del Ayuntamiento de 2.800€ y de Globalcaja de 3.000€ ya que gracias a ella podemos ofrecer esta alternativa a las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de Albacete en la época de verano. campamentos verano3

El alcalde ha señalado que la Escuela de Verano de ASPRONA supone la “apuesta decidida” del equipo de gobierno para ofrecer a las personas con discapacidad intelectual una alternativa de ocio y lúdica con la que se atiende sus necesidades educativas especiales y son atendidos debidamente por los “magníficos” profesionales de la asociación.

Del mismo modo, ha puesto en valor el componente “especial” de esta escuela, que le hace diferente de las Escuelas de Verano municipales, y es que acoge a jóvenes de hasta 15 años, yendo “más allá”, con el fin de cubrir sus necesidades educativas.

campamentos de verano5

Tras la firma del convenio el alcalde y el director de Globalcaja han saludado a los integrantes de la Escuela de Verano y Campamentos Urbanos que se encontraban en el Centro y aprovechando que se encontraban en una sesión de baile Javier Cuenca no dudó en unirse a la actividad y bailar en el escenario con ellos.

Escuelas de Verano y Campamentos Urbanos

Las Escuelas de verano y Campamentos Urbanos surgen ante la necesidad de dar respuesta a la insuficiencia de ofertas adaptadas de ocio en Albacete para este tipo de colectivos en verano.

ASPRONA programa un conjunto de actividades y talleres propios de la época estival con el fin de seguir completando el afán de los más pequeños y adultos con discapacidad intelectual por conocer el entorno, todo aquello que les rodea y proporcionarles la diversión que esta época se merece además de facilitar la tarea a las familias siendo un servicio de respiro con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

campamentoverano4

Talleres, juegos, parques temáticos y mucho más

Las actividades consisten en juegos, talleres, actividades de aprendizaje, la mayoría de ellas al aire libre y repartidas por los distintos recursos de la ciudad de Albacete, además  excursiones a Parques Temáticos y acuáticos (una a la quincena),  2 días a la semana en la piscina de Santa Teresa en la calle de la Paz. Todas ellas estarán adaptadas para ellos de manera que  todos y cada uno de ellos tengan cabida en  los talleres.

Los Talleres y actividades estarán coordinados por el equipo del Servicio de Ocio y Voluntariado de ASPRONA Albacete y un equipo de monitores especializados en discapacidad se encargará de llevar a cabo todas estas actividades y velar en todo momento la seguridad y confort de los grupos.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar