Las Dirección de la Fundacion Asprona Laboral (ASLA) siendo consciente de la importancia que la Gestión Ambiental tiene en el ámbito social y empresarial actual y futuro, quiere conseguir mediante la implantación de un sistema de gestión medioambiental según la norma UNE-EN ISO 14001: 2015 la provisión de servicios y productos.

La Política de Gestión establece la posición de la Dirección y de cada persona de la Fundación ASLA en relacion con su responsabilidad en temas Medioambientales.

La Dirección de la Fundación ASLA adopta la decisión de desarrollar y difundir publicamente su Declaración de Política de Gestión que, en adelante, formará parte de las actividades Ilevadas a cabo.

Para adaptarse a las necesidades actuales y futuras de todos las partes interesadas pertinentes (clientes, profesionales, proveedores, administración, colaboradores y sociedad en general) y promover el desarrollo sostenible, la Fundación ASLA adquiere el compromiso de prestar un servicio enfocado a la satisfacción plena del cliente.

Los conceptos básicos en los que se basa esta política son:

➢   La buena Gestión se entiende como el cumplimiento de los compromisos acordados con nuestros clientes, profesionales, proveedores, colaboradores y otras partes interesadas pertinentes.

➢   La buena Gestión se entiende como el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y con otros requisitos que la organización suscriba relacionados con sus aspectos medioambientales.

➢   La satisfacción de nuestros clientes, empleados, colaboradores, otras partes interesadas y la sociedad en general es la medida de nuestro éxito.

➢   El Medioambiente puede ser gestionado con una organización adecuada.

➢   Cumplimiento de los procedimientos de Gestión Ambiental.

➢   Actitud preventiva frente a la correctiva, es decir, evaluar por anticipado las posibles repercusiones futuras que el ejercicio de nuestras actividades pudiera ocasionar sobre el medioambiente.

➢   Definir y revisor periodicamente los objetivos y metas establecidos para dar cumplimiento a la política de gestión.

➢   Desarrollo sostenible,   respeto al medio ambiente y prevención de la contaminación.

➢   La mejora continua de nuestros procesos mejorara la Gestión de nuestros servicios.

➢   Las organizaciones externas e internas deben verse entre si bajo una relación cliente /proveedor.

Objetivos

En el marco de la política definida, la Fundación ASLA establece objetivos orientados a:

➢   Asegurar el funcionamiento de los sistemas y servicios de manera precisa, eficiente y efectiva, asegurando la disponibilidad de la información y de los recursos necesarios para la consecución de los objetivos y las metas.

➢   Asegurar el funcionamiento de los sistemas y servicios de manera precisa, eficiente y efectiva, basado en la resolución inmediata de incidencias y en la  mejora continua.

➢   Obtener el más   amplio   reconocimiento   de los clientes mediante   el cumplimiento de los objetivos y procedimientos establecidos.

Como medida de actuación se aplica el Sistema de Gestión (desarrollado de acuerdo con la Norma Internacional ISO 14001:2015) de la organizacion en su aspecto mos amplio, de modo que:

➢   Se gestiona el Medio Ambiente en un marco internacionalmente establecido que nos permita obtener una certificación que verifique la adecuación de nuestros procesos.

➢   Cada persona es responsable de su trabajo, así como de su verificación según los planes establecidos.

Esta política debe ser difundida, aplicada y actualizada en todos los niveles de la organización. La dirección de la Fundación ASLA asume el compromiso y la responsabilidad que es de su competencia en el desarrollo de esta Política de Gestión.

Política Medioambiental