Misión

La misión de ASPRONA es “contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada Persona Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como promover su inclusión como ciudadanos/as de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria”.

En ASPRONA Plena inclusión nos comprometemos a ayudar a estas personas y a sus familias a que consigan sus propios proyectos de vida. Para ello, tenemos que prestarles apoyos, y trabajar para que tengan más oportunidades de participar en la sociedad.

Visión

Queremos conseguir un movimiento asociativo más cohesionado, integrador de los diferentes intereses, referente en el ámbito de la discapacidad intelectual y del desarrollo, y con suficiente peso social para ser un interlocutor conocido y reconocido por el conjunto de la sociedad, formando parte de un proyecto más amplio.

Una organización vanguardista, innovadora, que aspire a transformar y mejorar la realidad de las PCDID y sus familias, reivindicando sus derechos; siendo referente en modelos de gestión y dando respuesta a las necesidades político-institucionales.

Nuestro objetivo es ser una organización eficaz y eficiente, que vele por la consecución de la misión de Plena inclusión y la implantación de modelos de calidad y ética de Plena Inclusión como principales señas de identidad, exigiendo su cumplimiento.

Para conseguir estas oportunidades, defendemos los derechos de las personas con capacidades diferentes como ciudadanos/as plenos/as, y reivindicamos una sociedad más justa y solidaria en la que no haya ningún tipo de discriminación. Además, ayudamos a las PCDID a que sepan cuáles son sus derechos y a que puedan defenderlos y reivindicarlos.

Todo esto tiene que estar orientado por nuestro compromiso ético, por nuestros valores y nuestro modelo de calidad.

Valores

En ASPRONA compartimos una serie de valores relacionados con las PCDID, sus familias y las organizaciones que contribuimos a su inclusión:

  • Consideramos a las PCDID como seres humanos con el mismo valor y dignidad que el resto, con los mismos derechos y deberes y con las mismas necesidades. Cada uno de ellos es diferente a las demás, por lo que debemos respetar sus gustos y decisiones.

  • Cada familia es diferente y por tanto tiene intereses y objetivos propios. Las familias son básicas para que las PCDID puedan incluirse en la sociedad, pero también las mismas necesitan participar en la sociedad y ser parte de ella.

  • Somos una organización independientes respecto a los grupos políticos y económicos, y defendemos los derechos de las PCDID.

  • Nuestra gestión es transparente, todo el mundo puede acceder a los resultados de nuestras cuentas de cada ejercicio a través de nuestra web, en el apartado de transparencia.

Foto: José Miguel Esparcia

También te puede interesar…