Centros Ocupacionales

Con este servicio ASPRONA fomenta la integración de personas adultas con discapacidad intelectual o del desarrolo, mediante actividades laborales, personales y sociales para su habilitación laboral.

El objetivo fundamental de los Centros Ocupacionales es facilitar a las personas una atención habilitadora integral, mediante programas de capacitación laboral y desarrollo personal y social, con la finalidad de conseguir los mayores niveles de integración.

Durante su estancia en el centro las Personas Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) desarrollan una serie de tareas de producción, cuya finalidad consiste en procurar la habilitación laboral, el desarrollo de la autonomía personal y su capacitación social.

A los centros asisten personas con más de 18 años de edad, con una discapacidad que de manera transitoria o definitivamente les impide el acceso a un empleo ordinario, pero que a su vez gozan de un grado de autonomía personal que les permite participar en las tareas propias del centro.

¿Qué hacemos?

Los Centros Ocupacionales de ASPRONA están destinados fundamentalmente a tareas de mano de obra y manipulados, ya que las características de las personas a las que atendemos se adaptan perfectamente a este tipo de rutinas, alternadas por los programas propios de este tipo de Centros.

Las empresas para las que trabajamos como intermediarios entre la producción de materia prima y la venta del producto en el mercado, son principalmente las destinadas a montaje de manivelas, reciclado de caramelos y golosinas, bolígrafos, kits de muñecos, fregonas, calzado, cartonaje, tareas agrícolas, cajas de madera para fruta, etc…

En otros sectores de mercado generamos nuestra propia producción y la comercializamos. Este tipo de trabajo desarrollado en los centros ocupacionales, requiere un poco más de creatividad y habilidad artística. Así tenemos talleres de marroquinería, cerámica, mimbre, carpintería, diseño de tarjetas postales, etc…

Centros Ocupacionales:

Albacete:
Eloy Camino

Villarrobledo:
C.O. Infanta Elena