Las huellas de todas las personas que han formado y forman parte de ASPRONA hacen el camino

Un poco de historia

Desde nuestros inicios somos pioneros en la lucha por la inclusión, los derechos y las oportunidades. En 1962 adquirimos el compromiso firme de creer en las personas y crear junto a ellas caminos de oportunidades y de inclusión.

 

Comenzamos como un grupo de familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que tenía la necesidad de promover el desarrollo, la atención y la educación para garantizar la calidad de vida de este colectivo.

 

ASPRONA crece y madura cada día, realizando una labor social de valor incalculable. Para ello contamos con la ayuda, el esfuerzo y el trabajo de familias, socios/as, profesionales, colaboradores/as, voluntariado y entidades públicas y privadas.

AntesDespués

Nuestra labor

  • Trabajamos para conseguir resultados personales apoyando proyectos de vida afianzando las capacidades de las personas.
  • En ASPRONA generamos de forma constante proyectos para dar visibilidad de forma positiva a la imagen de las PCDID.
  • Somos una asociación con iniciativa, innovadora y valiente que apuesta por generar oportunidades reales en la sociedad.

Objetivos

El objetivo prioritario es apoyar a las PCDID en sus planes y metas. Desarrollamos programas individuales para mejorar la vida de cada persona, contando con la implicación, la ilusión y el entusiasmo de las familias como uno de los pilares básicos de nuestra entidad.

En ASPRONA trabajamos para la consecución de resultados personales, apoyando proyectos de vida visibilizando las capacidades de las personas y desarrollando acciones para mejorar su calidad de vida y su dignidad.