El experto en Atención Temprana M. Guralnick visita ASPRONA, como centro referente en el proceso de Transformación centrado en la persona

Esta mañana ASPRONA ha recibido la visita del profesor Michael Guralnick, referente en el proceso de Transformación de la Atención Temprana aprovechando su paso por el país con motivo del II Encuentro de Transformación ‘La atención temprana que queremos’ que se ha celebrado en Madrid el 5 y 6 de septiembre organizado por Plena inclusión.

atencion temprana guralnick

Castilla-La Mancha ha sido la comunidad elegida y en concreto el Centro de Atención Temprana de ASPRONA, Adapei, para que Guralnick realizara una visita y mantener una reunión de trabajo con los profesionales de los 5 Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) que ASPRONA tienen en la provincia.

1 atencion temprana guralnickEsta elección ha sido en base al compromiso con este proceso de transformación y el nivel de implementación de los nuevos enfoques de la Atención Temprana en su servicio.

El profesor M. Guralnick es profesor de Psicología y Pediatría de la Universidad de Washington, director del Center on Human Development and Disability (CHDD), y presidente y fundador de la International Society on Early Intervention.

Es autor de numerosos trabajos de investigación y publicaciones y actualmente está considerado como una de las referencias mundiales de la Atención Temprana.

Objetivo de la vista

Para ASPRONA esta visita es muy importante porque significa un reconocimiento al trabajo que desde el Servicio de Atención Temprana se está haciendo centrando su trabajo en los entornos naturales del niño y en el diagnóstico precoz.

2 atencion temprana guralnick

Del mismo modo, es un privilegio poder contar con el respaldo y asesoramiento del profesor Guralnick como apoyo al Proyecto de Transformación de Atención Temprana de Plena Inclusión, junto al de otros referentes internacionales con los que ya está en contacto la Asociación como C. Dunst, R. Mc William, etc.

El objetivo de la visita ha sido que el profesor Guralnick pueda completar la información que se ha obtenido del Encuentro de Madrid sobre el alcance global del proyecto de transformación en Atención Temprana. Así, con esta visita se ha podido contrastar a través del intercambio directo de impresiones con los profesionales y las familias, como se está concretando en las prácticas de un CDIAT este cambio de enfoque que está suponiendo la transformación.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar