UNED y ASLA renuevan contratos laborales a dos personas con discapacidad intelectual

Un año más la UNED y Fundación Laboral de ASPRONA (ASLA) han renovado su alianza en materia de inclusión laboral con la firma de dos contratos de dos personas con discapacidad intelectual para los servicios de conserjería y mantenimiento de jardines.

La firma de los contratos se ha realizado esta mañana en la UNED de la mano de los responsables de ambas entidades Lucio Gómez, presidente de ASLA, y Juan Manuel Goig, director de la UNED y tendrán una duración de un año.

Mantenimiento de Jardines y Ordenanza

Los trabajadores contratados por la universidad son Juan Jesús Ramos, que se encarga del mantenimiento de los jardines, e Isi Rodríguez, ordenanza responsable de abrir y cerrar aulas, encender ordenadores, prepara las aulas AVI, etc.

contrato laboral uned

Juan Manuel Goig ha manifestado que es un enorme placer poder renovar este contrato para normalizar la contratación a las personas con discapacidad y a su vez la actividad y el gran trabajo que desarrollan. Así ha destacado su «seriedad, profesionalidad y minuciosidad además del cariño y la amabilidad con el que prestan sus servicios realizando su trabajo en las mismas condiciones que cualquier otra persona».

Inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual

Goig ha animado a todas las entidades de la ciudad a que aporten su granito de arena por la inclusión laboral de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID), «no se van a arrepentir y van a ver que realizan su trabajo igual de bien que cualquier otro trabajador».

contrato laboral uned asla

Por su parte el presidente de ASLA ha señalado que con la realización de este tipo de contratos se van dando pasos para la inclusión y normalización laboral de las personas con discapacidad intelectual. «Son personas que conocen su trabajo y saben desempeñarlo con gran profesionalidad y además la calidad de sus tareas está garantizada».

Lucio Gómez ha dicho que se siente muy orgulloso de que la UNED haya dado este gran paso hacia la normalización e inclusión y haya dado la oportunidad a dos personas como Isi y Juan Jesús.

Isi no ha podido asistir al acto porque compagina su trabajo de ordenanza con otro en las oficinas provinciales de ASPRONA como limpiadora pero Juan Jesús nos ha contado que está muy contento de trabajar en la UNED y que le encanta su trabajo que consiste en el mantenimiento de las zonas verdes, es decir cortar el aligustre, segar el cesped, limpiar el suelo, etc.

contrato laboral uned

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *