La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha concedido una subvención de 15.673€ para un nuevo programa de formación profesional dual que tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado de trabajo mediante la formalización de un contrato de formación y aprendizaje que conllevará la realización de trabajo efectivo y remunerado en empresas, junto con la impartición de formación adecuada a su desempeño.

Con este proyecto se combina la formación profesional para el empleo en el ámbito laboral con trabajo efectivo en la empresa, mediante la realización de dos contratos para la formación y el aprendizaje.

Gracias a esta ayuda, ASPRONA ha contratado a dos personas que prestan apoyo a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a profesionales de dos servicios: el Centro Ocupacional y una vivienda en Villarrobledo. La parte de formación teórica la está impartiendo Amiab.

La finalidad de esta ayuda consiste en proporcionar un itinerario formativo conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad o contenidos autorizados por la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, para mejorar la inserción laboral de personas desempleadas, al tiempo que se desarrolla un trabajo efectivo relacionado con la formación recibida.