II Jornadas Derechos y Discapacidad de ASPRONA: ‘Quiero que me veas, no sólo que me mires’

Desde principio de octubre se están llevando a cabo distintas actividades que se enmarcan dentro de la segunda edición de las Jornadas Derechos y Discapacidad de ASPRONA: ‘Quiero que me veas, no sólo que me mires’. La próxima actividad es la proyección de la película ‘El Octavo Día’ que tendrá lugar este domingo 29 de octubre en el Centro de Ocio de ASPRONA en Albacete a las 19.30 horas. Después habrá un coloquio que estará a cargo de la Asociación Hirundel.

PRUEBA CARTEL

Jornadas de Puertas Abiertas hacia el exterior

Las jornadas están organizadas por el Equipo de Participación de Zona (EPZ) de ASPRONA en Albacete y se presentan bajo el lema “Quiero que me veas, no sólo que me mires”. Se trata de unas jornadas de puertas abiertas hacia el exterior siendo la idea central, según ha señalado el presidente de la entidad, “que la ciudadanía conozca a las personas con discapacidad intelectual de la asociación y que de esta manera se hagan visibles en la sociedad“.

Uno de los objetivos principales de ASPRONA es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias, por este motivo, según ha explicado Lucio Gómez, estás jornadas de puertas abiertas hacia el exterior son la mejor manera de conseguir este objetivo, “haciendo que las  estas personas se sientan útiles y que la sociedad vea los logros y metas que todos los días consiguen”.

 

Objetivo de las jornadas:
  • Hacer visibles a las personas con discapacidad intelectual en la sociedad.
  • Conseguir llegar a la sociedad para así poder crear oportunidades dentro de la comunidad que mejoren la calidad de vida dentro de la sociedad.
  • Hacer partícipe a las administraciones sobre los problemas que se encuentran las personas con discapacidad en su día a día.
  • Hacer que las personas con discapacidad intelectual mejoren su calidad de vida sintiéndose mejor consigo mismos.

Estas jornadas, que desde ASPRONA se espera que tengan continuidad en el tiempo, comtemplan varias actividades, entre ellas las que ya se han celebrado como la Masterclass de Zumba y la Gala del LV Aniversario de ASPRONA.

Guardar

Guardar

Guardar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *