¿Qué son los Equipos de Participación de Zona de ASPRONA?

EPZ

Los Equipos de Participación de Zona (EPZ) surgen a partir del Nuevo Diseño Organizativo de ASPRONA como una respuesta innovadora a la necesidad de abrir a la organización al entorno.

Los EPZ aseguran ante la propia organización el mantenimiento y fortalecimiento de la identidad territorial de cada una de las zonas donde está presente ASPRONA, y hacen presentes los valores de la Asociación en su localidad a través de acciones dirigidas a la transformación del entorno. Pueden desempeñar funciones de representación por delegación de la Junta Directiva.

Los EPZ Tienen su mirada puesta en el entorno y actúan localmente. Aportan a la organización una visión de la realidad de la inclusión en su localidad , identifican carencias en el contexto comunitario en relación a apoyos y oportunidades, y pueden promover acciones y proyectos orientados a la capacitación del entorno, el crecimiento de la red social de apoyos a las personas con discapacidad en su zona y la inclusión.

¿Quién los integra?

Están integrados por personas pertenecientes a los distintos grupos de interés de la Asociación: voluntarios, personas con discapacidad, profesionales y familias. El número de sus componentes es variable, pero deben contar con al menos un miembro de cada colectivo, que actúa dentro del equipo sin carga representativa.

La participación es voluntaria y están abiertos a la renovación de sus miembros a partir de un compromiso inicial de al menos un año de permanencia en el equipo.

Guardar

Guardar

Guardar