Cinco personas del servicio de capacitación de ASPRONA (Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus en el marco del Programa operativo FSE+ 2021-2027 de Castilla-La Mancha) han trabajado en los planes de empleo 2021-2022 del Ayuntamiento de La Roda.

El Ayuntamiento de La Roda reserva plazas específicas para Personas Con Discapacidad Intelectual (PCDI) desde el año 2020, y este año han trabajado en diferentes proyectos de los planes de empleo:

  • Apoyo a servicios sociales
  • Conservación del medio natural
  • Lucha contra el COVID en actividades municipales

Las personas seleccionadas han desarrollado sus tareas con una gran profesionalidad y motivación hacia el empleo. En sus puestos de trabajo han contado con el apoyo y seguimiento del servicio de capacitación de ASPRONA, de compañeros/as y coordinadores/as de los Planes de Empleo del Ayuntamiento de la Roda.

Estas experiencias laborales son un paso más hacia la inclusión de las PCDI en el mundo laboral y por ello agradecemos la colaboración al Ayuntamiento de La Roda. Enhorabuena a las personas seleccionadas por su trabajo y por visibilizar las capacidades de las PCDID cuando se les facilita una oportunidad real e inclusiva.