Actos de celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El próximo 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y para su conmemoración el Ayuntamiento de Albacete-CMD ha organizado diferectes actividades en la ciudad comenzando mañana, con la ‘Gala del Día de las Personas con Discapacidad’ en el Teatro Circo a las 19 horas.

cartel dia discapacidad 2016

En la gala, el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad de Albacete (CMD) hará entrega de las ‘Menciones de honor del Consejo 2016‘ que este año han recaído a título individual, en Jesús Moreno, reconocido por su vinculación con Asprona durante 45 años y que tras su jubilación sigue vinculado como voluntario, siendo un ejemplo de superación personal.

Y como entidad, se reconocerá al Centro de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas del CRMF, por su labor de información y asesoramiento sobre productos de apoyo y diseño para las personas con discapacidad.

Gala Día de las Personas con Discapacidad

En la Gala, se leerá el tradicional manifiesto del Día de las Personas con Discapacidad que este año ha sido elaborado por ASPRONA y representantes del Albacete Balompié serán los encargados de su lectura.

Y para terminar, el espectáculo Zarzuguiñol, zarzuela para toda la familia, con la obra ‘Cervantes tiene un sueño’, siendo el acceso al Teatro Circo libre, previa retirada de invitaciones en la taquilla del propio Teatro Circo.

cena-dia-discapacidad

dia-discapacidad-sesion-formativa

saque-honor-dia-discapacidad

Para ver el programa completo de actividades del Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad haz clic aquí. folleto-actividades-2016-3dic

El viernes 2 a las 12 horas ASPRONA presenta en el Corte Inglés el tradicional calendario ASPRONA 2017 y por la tarde, a las 17 horas será la entrega del Reconocimiento a la Iniciativa Social Fundación ASLA otorgado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el Palacio de Congresos Ciudad de Albacete.

Actos Día de las Personas con Discapacidad de ASPRONA en la provincia

En Villarrobledo, ASPRONA va a celebrar un acto en el Mercado de Abastos el sábado 3 de diciembre a las 18 horas donde se proyectará el vídeo corporativo de ASPRONA #TusPasosHacenElCamino y el vídeo ‘Nuestra forma de ver la vida’. También habrá una charla sobre ‘Nuestro derecho a la provacidad’ con la intervención de Manuel Ballesteros, José Miguel Girón y David Bonilla y al final todos los asistentes compartirán un aperitivo.

Almansa

ASPRONA en Almansa han programado varias actividades, para el día 2 a las 11.30 horas con una Marcha Solidaria desde el Jardín hasta la Plaza Salvador Allende. Después se hará una dinámica de grupo donde se repartiran unos marcapáginas con la frase ‘Discapacidad un Camino por recorrer’. Lectura de manifiesto del CERMI, clases de Zumba a cargo de Ángela Sport y para terminar y reponer fuerzas una chocolatada para todos los asistentes.

Y por la tarde a las 20 horas el Festival Benéfico de ASPRONA  ‘Distinta Capacidad’ en el Teatro Regio de Almansa.

El sábado día 3 continúa la celebración con la Feria de la Solidaridad en la que ASPRONA montará una mesa para vender los artículos que han elaborado en los distintos servicios de ASPRONA en Almansa y Caudete, así como tarjetas de Navidad y lotería de ASPRONA.

Hellín

El día 2 se llevará a cabo una actividad el Centro Ocupacional de ASPRONA en Hellín en el que van a participar las familias. Se trata de ‘El árbol de los deseos’ y las familais lo decorarán con peticiones y deseos para sus vidas.

También este día, ASPRONA va a participar en las actividades organizadas por el Consejo Local de Capacidades Diferentes con la representación por parte de los alumnos del Colegio de Educación Especial de la obra El Principito y la proyección del corto ‘Paisaje Nocturno’, en el Teatro Victoria a las 11:45 horas.

Y el sábado 3, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ASPRONA y otros colectivos de la localidad estarán durante toda la mañana en el Parque para sensibilizar a los ciudadanos y publicitar e informar sobre el acto que tendrá lugar por la tarde. ASPRONA pondrá una mesa informativa, integrada por dos padres voluntarios para sensibilizar y dar a conocer a la Asociación y su labor.

La Roda

ASPRONA en La Roda celebrará este día junto con el Observatorio de la Discapacidad a nivel local. El día 3 a las 12 horas  hará entrega de los premios del Concurso de Redacción entre los colegios de la localidad.  Este año, ASPRONA es el centro acogedor de todos los demás y también participa en el concurso. Además, el Grupo Autogestores han elaborado un decálogo de las personas con discapacidad que lo leerán en el mismo acto.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar