ASPRONA con el deporte femenino: Creamos el primer equipo de Fútbol Sala Inclusivo para la liga del IMD

ASPRONA crea un equipo inclusivo de Fútbol Sala Femenino para competir en la liga del IMD de Albacete compuesto por 6 jugadoras con discapacidad intelectual y 7 sin discapacidad.

Por primera vez en la historia se crea un equipo inclusivo con personas con y sin discapacidad para jugar en una liga oficial de fútbol. Desde ASPRONA estamos muy orgullosos de esta decisión con la que demostramos una vez más nuestro apoyo al deporte y en concreto al deporte femenino.

La liga del IMD está compuesta por 12 equipos femeninos y todos cuentan con jugadoras sin discapacidad excepto nuestro equipo, que es un equipo inclusivo al tener 6 de las 13 deportistas de cuatro clubes de ASPRONA (Asproroda, Asprosport, Adapei y San Ginés).

La liga empezó el pasado 26 de octubre y finaliza a finales de marzo de 2019. El equipo de ASPRONA se llama ‘Campeonas Team’ y la semana pasada jugamos el primer partido contra las ‘Bichas del Ático’ y ganamos 3-1.

En todos los partidos, todas nuestras deportistas con discapacidad juegan varios minutos, danto la oportunidad a todas por igual.

El patrocinador oficial de Campeonas Team es la Agencia de Publicidad Grupo Enuno, al que estamos muy agradecidos por el apoyo que nos dan y por ayudarnos a hacer historia en el mundo del fútbol inclusivo femenino.