ASPRONA participa en los actos de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española

Con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española la Subdelegación del Gobierno ha celebrado un acto en el que han participado grandes referentes de Albacete leyendo diferentes artículos de la Carta Magna. 

El Presidente de ASPRONA, Lucio Gómez, ha leído el Título Primero de la Constitución De los Derechos y Deberes fundamentales, el Artículo 10. 

  1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.
  2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España. 

ASPRONA también ha participado en el acto de izado de la bandera de España que ha tenido lugar este miércoles en la Punta del ‘Parque Abelardo Sánchez’, y José Antonio Lario, Persona con Discapacidad o del Desarrollo (PCDID) ha portado la bandera hasta el mástil donde ondea la bandera para rendir homenaje a la democracia con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española.

Créditos: La Cerca y Cadena Cope.

En Hellín, la vicepresidenta de ASPRONA, Pilar López, también participó en los actos de celebración con la lectura del Capítulo Segundo. derechos y Libertades, sección 2ª De los Derechos y deberes de los ciudadanos, artículo 35 de la Constitución.

  1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
  2. La ley regulará un estatuto de los trabajadores.