El Colegio de Farmacéuticos de Albacete y ASPRONA amplían 15 días más la campaña para conseguir mascarillas

Con el objetivo de llegar a un mayor número de personas, desde ASPRONA y desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete han decidido ampliar 15 días más la campaña solidaria “Que nada te impida salvar vidas”, que se enmarca dentro del convenio de colaboración que ambas instituciones han suscrito, y que es fruto de la iniciativa de Personas Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) del Centro Ocupacional de ASPRONA, a través del proyecto Aprendizaje Servicio (ApS).

La campaña estará operativa hasta el próximo día 18 de marzo. Durante la duración de la misma cualquiera podrá colaborar comprando mascarillas en cualquiera de las 242 farmacias comunitarias de la provincia de Albacete y donándolas para esta iniciativa, o ingresando el dinero a través de Bizum con el código 00948. Con los fondos que se recauden se adquirirán mascarillas quirúrgicas y FPP2, que se repartirán entre las personas más vulnerables de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón, la Obra Social Margarita Naseau, Accem, Secretariado Gitano y Cáritas Diocesana. Además, serán las PCDID del Centro Ocupacional San Ginés de ASPRONA los encargados de hacerlas llegar a estos colectivos, para que a su vez éstos los repartan entre los usuarios sin recursos económicos a los que atienden, ya que la mayoría no dispone de ingresos suficientes para la adquisición de este material de protección frente al Covid-19, que es obligatorio y una barrera de protección frente a contagios en los tiempos de pandemia que vivimos.

Todas las farmacias disponen ya de carteles informativos sobre el desarrollo de esta campaña, material que también se ha repartido en otros comercios y establecimientos de la ciudad y la provincia, con el fin de dar una mayor visibilidad a la iniciativa y que un mayor número de personas demuestren su solidaridad con los más necesitados.

Una vez finalice la campaña se hará recuento del dinero donado por la población y se cuantificará el número de unidades de mascarillas a repartir entre los más vulnerables.