Atención Temprana Centrada en la Familia

Aprendiendo a asumir retos Intervención basada en apoyos en entornos naturales

La Atención Temprana es un conjunto de intervenciones dirigidas al niño o niña pequeño/a, su familia y entorno, cuando el niño o la niña necesita un apoyo especial para mejorar su desarrollo, con el objetivo de ofrecer recursos y oportunidades de aprendizaje diario lo más pronto posible.

El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana CDIAT, es un servicio de ASPRONA gratuito, subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, que atiende a  familias de niños y niñas de 0 a 3 años preferentemente ( en situaciones excepcionales hasta los 6 años),  cuyos/as hijos/as presentan dificultades en su desarrollo o tienen el riesgo de padecerlas.

Para acceder a un CDIAT y llevar a cabo una intervención, la familia debe tramitar la solicitud de acceso al servicio de Atención Temprana de la Consejería de Bienestar Social, así como contar con la debida autorización del técnico en Atención Temprana del Centro Base de su provincia.

Centro Base de Albacete, Carretera de las Peñas 2 – 02006 Albacete.
Tlf.- 967 22 30 31

Reconocemos en la Familia a los educadores más importantes de sus hijas/os, y, en colaboración proponemos trabajar con el equipo de Atención Temprana.