Datos de contacto

C/ Luis Braile, nº 4

C.P.: 02630 de La Roda

Teléfono: 967 442 323

Email: laroda@asprona.org

La Roda cuenta con un centro de desarrollo infantil y atención temprana, un centro de educación especial, un centro ocupacional, un centro de día, un servicio de capacitación y el club deportivo Asproroda.

Contacto

  • C/ Luis Braile, nº 2
  • C.P.: 02630 (La Roda)
  • Teléfono: 967 442 323
  • Email: educacionlaroda@asprona.org

Descripción

Es un Centro Concertado de Educación Especial con la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Castilla La Mancha desde 1986.

El centro cuenta con 7 unidades: 3 de educación básica obligatoria y 4 de transición a la vida adulta.

Actualmente el centro cuenta con más de 36 alumnos y alumnas.

Horario: de 9h a 14h.

Dos etapas: Educación Básica Obligatoria: Para alumnos/as de 6 a 16 años, y Educación para la transición a la vida adulta (TVA): Para alumnos/as de 16 a 21 años.

Servicios que se ofrecen: comedor, transporte escolar, actividades complementarias (musicoterapia, hidroterapia),  fisioterapia, logopedia, orientación, atención a familias, de ocio, actividades deportivas, asesoramiento y apoyo especializado a centros educativos.

Personal con el que cuenta el centro: profesores/as de pedagogía terapéutica, profesores/as de audición y lenguaje, fisioterapeuta,  orientador/a, profesor/a de educación física, profesor/a de musicoterapia, personal técnico educativo y profesor/a de formación profesional.

Contacto

  • C/ Luis Braile, nº 2
  • C.P.: 02630 (La Roda)
  • Teléfono: 967 442 323
  • Email: cdiatlaroda@asprona.org

Descripción

El equipo de trabajadores y trabajadoras está formado por cuatro profesionales, ofreciendo información y apoyo a las familias en los diferentes aspectos que conforman el desarrollo de los/as niños/as de 0 a 4 años, edad preferente en que son atendidos/as en el Centro De Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT). Lo forman los siguientes perfiles profesionales: logopeda, fisioterapeuta, psicólogo/a, estimulador/a y pedagogo/a que coordina el servicio. En la actualidad son atendidos en este servicio 35 niños y niñas de La Roda y otras localidades limítrofes, en diferentes modalidades de intervención: orientación familiar, seguimiento, sesiones en el CDIAT o en los entornos naturales del hogar o escuela infantil.

Contacto

  • C/ Luis Braile, nº 2
  • C.P.: 02630 de La Roda
  • Teléfono: 967 442 323
  • Email: centrodedialaroda@asprona.org

Descripción

En el Centro de Día se atiende a 12 Personas Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) mayores de 21 años, con grandes necesidades de apoyo, que proceden de diferentes localidades de las provincias de Albacete y Cuenca. Cuenta con un equipo de profesionales que incluye psicólogo/a-director/a del centro, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta y varios/as cuidadores/as. Además, ofrece servicio de comedor  y de transporte urbano opcional.

El horario es de lunes a viernes de 9:00h a 15:00h en verano y de 9:00h a 17:00h en invierno.

Contacto

  • C/ Luis Braile, nº 2
  • C.P.: 02630 (La Roda)
  • Teléfono: 967 442 323
  • Email: ocupacionallaroda@asprona.org

Descripción

En el Centro Ocupacional se atiende a 27 Personas Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID), mayores de 21 años, que proceden de diferentes localidades de las provincias de Albacete y Cuenca. Cuenta con un equipo de profesionales que incluye terapeuta ocupacional (como director/a del centro), psicólogo/a, monitor/a y cuidadores/as. Además, opcionalmente, ofrece servicio de comedor y de transporte urbano.

El horario es de lunes a jueves de 8:30h a 14:00h y de 15:00h a 17:30h.

Los viernes y durante todo el período de verano es de 8:30h a 14:00h.

Contacto

  • C/ Luis Braile, nº 2
  • C.P.: 02630 (La Roda)
  • Teléfono: 967 442 323

Descripción

El club fue fundado en el año 2002 para poder participar y debutar en los VI Juegos Regionales que se celebraron en Albacete. Este fue el punto de partida para este club en competiciones oficiales de carácter regional. Para entonces el club contaba con 19 deportistas federados/as, de los que 11 eran chicos y 8 chicas. A partir del 2003 el club inició una temporada cargada de competiciones regionales, Toledo, Campo de Criptana, Tarancón, Talavera de la Reina dónde se coronaría, en su 2 º año de vida, como Subcampeón de Clubes de Castilla La Mancha. Desde entonces la evolución del club ha ido en ascenso, ya sea en el número de deportistas que forman el club como en el número de éxitos, era el comienzo de una gran historia escrita con letras de oro. En el año 2004 se llevó a cabo la organización por parte del club deportivo en colaboración con la Federación de Castilla La Mancha FECAM del Campeonato Regional de Fútbol Sala. Entre otras competiciones, en 2005 y 2006 el club organizó dos Millas Urbanas para que todos los ciudadanos pudieran participar con nuestros deportistas en una carrera. Otro hecho importante es la distinción con la Placa de Plata al Mérito Deportivo obtenida en el año 2007, concedida a través de la viceconsejería del deporte y entregada durante el acto celebrado en Toledo en la gala de premios y distinciones al mérito deportivo de Castilla La Mancha, celebrado el 25 de Abril de 2008. En el año 2012, el club cumplió 10 años de existencia, por lo que se organizaron distintos actos, como una carrera solidaria y un stand en la Feria de Hellín con la temática del Club, también con ayuda de un patrocinador se realizó un polo para deportistas y miembros de la Junta Directiva conmemorando dicho evento.

En la actualidad contamos con 22 deportistas repartidos en las disciplinas de motricidad, baloncesto, fútbol sala y natación, dedicando una hora semanal de entrenamiento en cada disciplina, así como un/a técnico/a deportivo/a titulado/a que imparte todas las disciplinas.

Contacto

  • Vivero de empresas, despacho nº7.
  • C/ Calvo Sotelo, 4.
  • C.P.: 02630 (La Roda)
  • Teléfono: 680 50 77 89
  • Correo electrónico: sergiotalavera@asprona.org

Descripción

El servicio de capacitación de La Roda atiende actualmente a 12 Personas Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID). Este servicio cuenta con un equipo transdisciplinar y con el apoyo directo de un/a técnico/a de inserción social en la propia localidad.

El horario en invierno es de lunes a viernes de 8:00h a 15:00h y las tardes de lunes a jueves de 16:00h a 18:30h. El horario de verano es de 7:30h a 15:00h.

También te puede interesar…