Fundación ASLA recibe una subvención de La Confederación Empresarial Española de Economía Social

La Fundación ASPRONA Laboral (ASLA) en el marco de la convocatoria del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social de la Unión Europea, ha sido seleccionada para recibir una subvención de 183.937,39 € para el desarrollo e implementación de un proyecto de fortalecimiento y consolidación de su Centro Especial de Empleo, a través del desarrollo sostenible y provisión de apoyos. Esta cuantía supone un 80% del total del coste del proyecto.

El Programa Operativo está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el periodo de programación 2014 – 2020, concretamente en el ámbito del Objetivo Temático 9: Promover la igualdad, la salud y la inclusión social con Prioridad de Inversión 9.5. y Objetivo Estratégico 9.5.1., a través de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) como entidad convocante.

El proyecto implementará dos actuaciones, la primera consiste en la provisión de apoyos con el objetivo de favorecer y facilitar la inserción de personas con discapacidad intelectual en entornos ordinarios de trabajo, y el paso de personas de empleo protegido (Centro Especial de Empleo) a empresas ordinarias, a través de la organización y gestión de un servicio de provisión de apoyos enmarcados en dos grandes áreas de intervención:

  1. Provisión de apoyos para la mejora de su participación socioeconómica mediante la elaboración de un plan de intervención individualizado de cada persona, la realización de actividades de búsqueda activa de empleo y recursos comunitarios, el desarrollo de competencias personales para la vida independiente y la participación social y laboral en entornos comunitarios, para conseguir un trabajo y mantenerse en él.
  2. Generación oportunidades de contratación acordes a los objetivos de cada persona, a través de búsqueda de recursos comunitarios, ofertas de empleo y formación y sensibilización especialmente del tejido empresarial.

La segunda actuación del proyecto consiste en la creación de 25 parcelas para huertos urbanos para uso de la ciudadanía de Albacete, generando a su vez puestos de trabajo para el servicio de provisión de apoyos.

El proyecto tendrá un ámbito provincial, atendiendo tres zonas: la zona A (Albacete), la zona B (Almansa y Caudete) y la zona C (Villarrobledo y La Roda).