El Centro de Atención a Personas Gravemente Afectadas tendrá un Parque Biosaludable

parque biosaludable cadig

La Caixa nos ha seleccionado y concedido una colaboración económica de 17.890 € para la instalación y creación de un parque biosaludable para Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y prevención ergonómica

La directora Territorial de C-LM, María Jesús Catalá, el director de Área de Negocio de Albacete, Alfonso Ortega, y el secretario de Asprona, Juan José Hidalgo, firmaron ayer en las instalaciones de CaixaBank Albacete un convenio de colaboración por el cuál la Asociación recibirá 17.890 € para la instalación y creación de un parque biosaludable para Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y prevención ergonómica.

El proyecto se presentó dentro de la convocatoria de Promoción de la Autonomía y Atención al Envejecimiento, a la Discapacidad y a la Dependencia 2016 en el marco de las Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.

Ambitos de actuación

  1. El primero de ellos consiste en la creación de un parque biosaludable en la zona ajardinada del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave sito en el Camino de la Pulgosa s/n de Albacete. Para ello, se pretende adquirir e instalar diferentes aparatos y equipos característicos de estas instalaciones para la implementación de programas, actividades, intervenciones etc. a través de una metodología individualizada y personalizada para cada usuario, según sus necesidades de apoyo, que permita mejorar sus condiciones físicas, de salud y del sistema locomotor.
  2. El segundo ámbito de actuación del proyecto es la adquisición de camas articuladas para los usuarios del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave, los cuales poseen graves problemas de movilidad. Además, en este sentido también permitirá adecuar ergonómicamente los puestos de trabajo para los profesionales de atención directa en cumplimiento de los protocolos de movilización de personas con movilidad reducida.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar