Eurocaja Rural, Grupo Tello y CNP entregan a ASPRONA un cheque de 9.696€ de la Carrera Solidaria

Esta mañana el presidente de ASPRONA, Lucio Gómez, ha recogido en la Subdelegación de Gobierno de Albacete un cheque con valor de 9.696€ recaudados en la Carrera Solidaria organizada por Fundación Eurocaja Rural, Grupo Tello Alimentación y el Cuerpo Nacional de Policía que se celebró el pasado mes de octubre.

El acto ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa Plaza; el presidente de Eurocaja Rural y su Fundación, Javier López Martín; el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ Llopis; la delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma Conejero; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero Masip; el Comisario Jefe de la Policía Nacional en Albacete, Florentino Marín Parra; el director corporativo financiero de Grupo Tello Alimentación, Santiago Guerrero; el presidente de ASPRONA Plena Inclusión de CLM, Lucio Gómez Salazar; y el presidente de Cruz Roja en Albacete, Francisco Pérez del Campo.

El presidente Lucio Gómez, además de agradecer a todos los organizadores una vez más la decisión de contar con ASPRONA en esta edición de la carrera y que se celebrara en Albacete ha señalado que el día de la carrera se dió «un paso muy importante» a parte de la recaudacion económica, «el protagonismo de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID), poner en valor su presencia, el protagonismo como ciudadanos de pleno derecho de personas con discapacidad a participar en todos estos actos”.

El subdelegado del Gobierno en Albacete agradeció a Eurocaja Rural y resto de organizadores la elección de Albacete como sede de la iniciativa y les emplazó a que se vuelva a realizar en años sucesivos, visto el éxito cosechado. Igualmente, animó a Cruz Roja y ASPRONA a seguir realizando sus proyectos y desarrollando su labor solidaria.

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural agradeció la colaboración de las Administraciones Públicas, instituciones privadas, empresas y sociedad en general, así como la implicación y compromiso de la plantilla de los profesionales de Eurocaja Rural, voluntarios y participantes en esta iniciativa.

En este sentido, indicó que “es un placer y una gran satisfacción comenzar el año 2020 materializando la solidaridad de tantas personas que han participado en este gran evento como es la Carrera Solidaria. Hoy hacemos entrega de la cantidad recabada para ayudar a Cruz Roja y ASPRONA en la gran labor que desarrollan ambas asociaciones. Quiero agradecer al Cuerpo Nacional de Policía y al Grupo Tello Alimentación por su alianza y cooperación plena, así como a todas las Administraciones Públicas. Se ha puesto de manifiesto que todos hemos apostado y aportado nuestro granito de arena para ayudar a las personas que lo necesitan”.

El director corporativo financiero de Grupo Tello Alimentación, Santiago Guerrero, trasladó su satisfacción por haber participado como patrocinador de esta carrera “que representa hábitos saludables y solidaridad, valores con los que se identifica nuestro proyecto agroalimentario. Felicito a todos por el éxito logrado tanto en materia de organización como participación”.

El presidente de la Diputación Provincial de Albacete quiso también felicitar a las entidades privadas y todos los colaboradores el trabajo desempeñado, y a Eurocaja Rural y Grupo Tello Alimentación el hecho de que dentro de su responsabilidad social corporativa quieran dedicar estos actos a la solidaridad, a apoyar a los colectivos que tanto trabajan por las personas que están en situación de especial vulnerabilidad.

El Comisario Jefe de la Policía Nacional en Albacete, Florentino Marín, destacó “la experiencia que todos tuvimos, compartida, esa jornada. La cantidad recaudada da fe de la importancia que tuvo el evento, así como el lado solidario de la Policía y su compromiso con la ciudad de Albacete”.

Recordar que en la carrera participaron más de 2.200 personas y todo el dinero recaudado fue donado íntegramente a Cruz Roja Albacete y Asprona. Hubo un amplio respaldo institucional y social, administraciones públicas, empresas, instituciones y sociedad en general se implicaronde forma activa un año más en la causa, convirtiendo a este acto en un evento multitudinario y festivo.