La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) concede a ASPRONA una subvención de 3.000€ en el marco de la convocatoria de la subvención para financiar la realización de proyectos o actuaciones de interés público o social de carácter excepcional.

Esta ayuda tiene como objetivo financiar la instalación de un sistema de aerotermia alimentado de energía renovable altamente eficiente, sostenible y muy respetuoso con el medio ambiente.

El mismo consiste en la instalación de una bomba de calor de última generación que utiliza un gas refrigerante comprimido a bajísimas temperaturas para extraer calor del aire exterior mediante un proceso termodinámico para producir agua fría o agua caliente y utilizarla para calefacción en invierno, refrigeración en verano o como en este caso, para producir Agua Caliente Sanitaria (ACS) para el Centro de Día y el Centro Ocupacional Francisco Muñoz Molina de Caudete.

De esta manera obtendremos un sistema de calentamiento de agua más eficiente que reducirá el consumo de energías no renovables disminuyendo también la emisión de CO2 a la atmosfera.