La Cooperativa Koynos nos visita para conocer el proceso de Planificación Centrada en la Persona de ASPRONA

Una representación de cinco personas de la Cooperativa Koynos de Valencia han visitado ASPRONA para conocer nuestra experiencia en relación al cambio, que la Asociación está haciendo en los Centros Ocupacionales, hacia un Modelo de Capacitación y, especialmente, en el proceso de Planificación Individual Centrada en la Persona que se ha implantado en ASPRONA y con el, los nuevos roles que se han puesto en marcha, como el Coordinador de Apoyos y el responsable del PIA (Plan Individual de Apoyo).

koynos 1

La jornada de trabajo comenzó en el Centro Ocupacional San Ginés de Albacete, donde una persona con discapacidad intelectual de ASRONA, su equipo de apoyo y los coordinadores del Servicio, recibieron a la delegación valenciana para mantener un primer encuentro en el que les explicaron su experiencia en relación al Plan Individual de Apoyo.

Después del recibimiento e intercambio de primeras experiencias, los representantes de Koynos hicieron una visita guiada por el Centro Ocupacional para conocer el sistema de organización de los diferentes Talleres y Programas que se llevan a cabo.

koynos2

Después, la jornada de trabajo continuó en las instalaciones del Centro Adapei, donde trataron temas como:

  • Datos de ASPRONA y en concreto los Centros Ocupacionales.
  • La Planificación individual de Apoyos: El PIA y el Plan de la Persona en el Centro Ocupacional. Nuevos Roles: El coordinador de Apoyos y el responsable del PIA.
  • El proceso de transformación de nuestros Centros Ocupacionales: el reto del paso de la Ocupación a la Capacitación en el marco de un nuevo modelo de empleo y de servicios centrados en las personas. Nueva metodología.
  • La Participación de las Personas con Discapacidda Intelectual o del Desarrollo en el proceso de toma de decisiones organizativas.

koynos3

Para cerrar la jornada, profesionales de ASPRONA y Koynos intercambiaron experiencias en relación a lo compartido. Un espacio de reflexión muy interesante donde Koynos aportó su experiencia y de donde saldrán, sin lugar a dudas, nuevas oportunidades de intercambio en el viaje de transformación.

koynos4

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar