La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha concede a ASPRONA una subvención de 8.000€

La subvención otorgada a ASPRONA, se engloba en el marco de la subvención directa, de carácter excepcional, de la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Se va a utilizar para financiar la realización del proyecto de inversión: “Obras de Reforma y Supresión de Barreras Arquitectónicas en la Residencia Miguel Muñoz de Gea”. El proyecto consiste en la remodelación de la escalera del acceso principal del servicio residencial, con el objeto de eliminar los riesgos y dificultades que, a diario, asumen las Personas Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) con movilidad reducida.

Debido al alto grado de deterioro, causado por el paso del tiempo, este acceso es incómodo y muchas veces impracticable para PCDID con movilidad reducida, cuya edad además es avanzada, requiriendo de mayores necesidades de movilidad con el paso del tiempo.

Con esta importante y significativa subvención, se podrá construir este nuevo acceso al servicio residencial, más cómodo, funcional, seguro y accesible para las personas con movilidad reducida. El nuevo acceso, cumplirá con la normativa vigente determinada por el código de accesibilidad de Castilla La Mancha (decreto 158/1997) y del Código Técnico de edificación, (DB SUA documento básico de seguridad de utilización y accesibilidad).