Profesionales y personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional Eloy Camino han adaptado a lectura fácil el programa electoral del Partido Popular.

El candidato a la alcaldía del PP, Manuel Serrano, y Carmen Fúnez, vicesecretaría de Políticas Sociales del partido a nivel nacional; junto con a otros concejales populares, la presidenta de ASPRONA, Amalia Serna y miembros de la Junta Directiva de ASPRONA, han mantenido una reunión con PCDID que forman parte del equipo de validación de lectura fácil y del equipo de portavocía para comentar el programa y saber cuáles son las inquietudes que tienen frente a las próximas elecciones.

Las profesionales que se han encargado de adaptar el programa electoral en lectura fácil han sido María Garrido, educadora del Centro Ocupacional y Chari Felipe, responsable de empleo de la Fundación ASPRONA Laboral ASLA, que han explicado que el objetivo ha sido elaborar un programa accesible para todas las personas, no sólo para las PCDID «ya que la lectura fácil también va dirigida a personas con un deterioro cognitivo, o en proceso de alfabetización, o que tengan dificultad con el idioma».

Las preguntas que algunas personas le han hecho al candidato a la alcaldía han sido, entre otras, si va ser capaz de terminar con la lista de espera de los hospitales, si van a poner un búho bus los fines de semana igual que el que hay en feria durante la noche, y la posibilidad de que el transporte público llegue al Polígono Industrial Romica para facilitar el acceso al empleo.

Manuel Serrano ha agradecido a los trabajadores de ASPRONA «por tanto que hacen por la igualdad real en la ciudad de Albacete», así como a las PCDID «que tanto despiertan en nosotros lo que ellos necesitan, porque no se trata de llegar sólo sino con ellos y alcanzar la meta de una ciudad mejor». Serrano elogió igualmente la sensibilidad de la Junta Directiva de ASPRONA «porque esta asociación es una marca para poder exportar a cualquier otra ciudad, cualquier movimiento asociativo de España tiene un espejo donde mirarse y donde aprender».

Carmen Fúnez se ha sentido privilegiada por poder visitar las instalaciones de la entidad, una asociación que ha recordado «es referente en el mundo de la discapacidad en todo el país».

La dirigente popular trasladó el mensaje de que «el PP tiene un compromiso con la sociedad española para hacer de las políticas sociales un pilar esencial de nuestro proyecto político». En este sentido, recordó que «las políticas sociales son la herramienta que nos permiten dar más oportunidades a aquéllos que por distintas circunstancias lo tienen más difícil para hacer una sociedad más justa y libre».