Curso de formación para Voluntarios de ASPRONA

ocio-voluntarios

Una formación de calidad tiene una ventajosa repercusión en nuestras vidas por este motivo, desde el Servicio de Ocio y Voluntariado de ASPRONA empezamos el año con un Curso de Formación  para Voluntarios en ASPRONA. Se trata de una formación de carácter público y está dirigida a todas aquellas personas que quieran dogmatizar una sociedad justa, que no creen en el »dis» de las personas con capacidades inéditas y que creen que son merecedoras de disfrutar del ocio en comunidad.

Los voluntarios son clave para la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Su papel es único, porque sirven de nexo entre la persona y la sociedad y además establecen un tipo de relación única con las personas con discapacidad, una relación diferente de la que tiene la familia y también los profesionales de apoyo.

Información de los ‘Cursos de Voluntariado de ASPRONA’

Los cursos tienen una duración de tres horas, se realizarán en una única sesión en horario de mañanas de 10 a 13 horas y se van a hacer en todas las localidades en las que ASPRONA está presente en las siguientes fechas:

  • 14/01/17: Caudete ( para Almansa y Caudete)
  • 21/01/17: Tobarra ( para Hellín y Tobarra)
  • 28/01/17:  La Roda
  • 04/02/17: Villarrobledo
  • 11/02/17: Albacete

Los contenidos

1. El voluntario en ASPRONA: buenas y malas prácticas
2. Derechos y deberes de los voluntarios
3. Actividades en las que se puede hacer voluntariado
4. La discapacidad intelectual y del desarrollo.

Objetivos

El objetivo principal es aumentar el número de voluntarios en todas las zonas en las que ASPRONA está presente para poder continuar con el desarrollo de programas como por ejemplo el de Ocio Compartido, en el que es fundamental que las personas que acompañan a los integrantes de este servicio sean voluntarios.

Otro de los objetivo s es y que los voluntarios de ASPRONA estén bien formados para garantizar una calidad de vida a los participantes del servio así como dar a conocer las buenas y las malas prácticas del voluntariado y enseñar conceptos básicos del mundo de la  discapacidad intelectual y del desarrollo.

Inscripciones

Si estás interesado en esta formación sólo tienes que enviar tu nombre y apellidos, teléfono de contacto, correo electrónico y la fecha que elijas para hacer el curso al correo de ocioyvoluntariado@asprona.org. En cada formación hay un límite de 24 plazas y puedes inscribirte hasta el día de antes de la realización del curso.

encuentro-voluntarios1

Para apuntarte al curso sólo tienes que enviar un correo a ocioyvoluntariado@asprona.org

¿En qué puedes colaborar a nivel particular con ASPRONA?

Desde los orígenes de ASPRONA como asociación el voluntariado es un pilar fundamental que forma parte de su esencia jugando un papel muy importante a la hora de mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes.

Aunque no lo creas, la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo también está en tu mano. Tú puedes hacer mucho simplemente con tu actitud, cambiando la mirada.

Gracias al voluntariado las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo aprenden a ejercer su capacidad de elección, establecen sus propias metas personales, desarrollan su independencia participando de manera plena en la sociedad y ejerciendo su derecho a la autonomía individual.

Amistad, acompañamiento y diversión

La amistad es uno de los valores que destacan y es que el Servicio de Voluntariado en ASPRONA es uno de los nexos de unión más importantes con la sociedad y su principal objetivo es que las personas con capacidades diferentes puedan disfrutar de las relaciones de amistad basadas en el ocio, la diversión y el acompañamiento.

voluntarios-ab

Desde el voluntariado ayudan a los usuarios a encontrar nuevos recursos dentro de la ciudad como ir al teatro, museos, exposiciones, conciertos…; les facilitan el conocimiento de nuevos entornos a través de viajes rurales o culturales; y tratan de sensibilizar de manera no planificada y espontánea a la sociedad con su participación en las actividades.

Si quieres aportar tu granito de arena en la plena inclusión de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo no lo pienses más, apúntate al curso de formación para Voluntarios de ASPRONA y comienza una aventura solidaria de la que no te arrepentirás.

hazte voluntariado

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

2 comentarios
    • Asprona Plena inclusión
      Asprona Plena inclusión Dice:

      Hola Rosana! En la actualidad no hay programado ningún curso de voluntariado. Las fechas de este curso fueron en enero y febrero. En cuanto programemos nuevos cursos lo publicaremos en nuestra web y en redes sociales. Gracias por tu interés
      Un salduo

Los comentarios están desactivados.